Clasificación de productos:

Los productos ofrecidos por Decorar y celebrar se clasifican: 

 

Personalizados: son aquellos productos que se elaboran siguiendo las solicitudes, ideas y/o temáticas del cliente. Por encontrarse confeccionados conforme a estas especificaciones, no hay derecho a retracto respecto de estos productos.

Ejemplo de estos productos: todos los kits y packs de decoracion asi como tambien tods la papelería personalizada. 

 

No personalizados: son aquellos productos que se realiza su pedido de manera normal y se envía tal como aparece en la publicación, sin especificaciones personalizadas, si aplica el derecho a retracto en el plazo señalado posteriormente. 

Ejemplo de estos productos: globos, accesorios u otro elemento no personalizado.

 

Especiales: aquellos pedidos que el clientes solicita asesoría para realizar la compra y que comprende tanto productos personalizados como no personalizados, que están o no incluidos en el catálogo. No hay derecho a retracto.

 

 

Garantía 

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

 

Devolución del dinero. 

Cambio del producto por uno igual u otro. 

Reparación gratuita del producto.

 

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 180 días desde que haya recibido el producto. 

Se considerará como falla o defecto: 

 

Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado.

 

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado. 

 

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

 

 

Procedencia de la garantía 

Cada producto se va mostrando al cliente, tanto en el proceso de elaboración como cuando está terminado para que el cliente vaya verificando y viendo el diseño del mismo en cada etapa. 

Una vez confirmado por el cliente y antes de ser entregado se revisa todo muy exhaustivamente, sin embargo, somos humanos y en cualquier caso pudieran existir errores o fallas.

 

En el caso de haber una falla ya sea estética o de funcionamiento o algún error en el pedido debe ser comunicada a Decorar y celebrar dentro de las primeras 24 horas después de recibido el producto, esto para poder actuar con celeridad teniendo en cuenta la fecha de su celebración

 

• Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Decorar y celebrar comprobará dicha falla y procederá a la opción que el cliente haya escogido: reparación del producto, la reposición por uno nuevo o la devolución del dinero.

 

La devolución del dinero se entenderá como “derecho a retracto”, desarrollado en el punto II.

 

• En caso de proceder la garantía, Decorar y celebrar deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra disponible o si hay disponibilidad de tiempo para la confección de uno nuevo

 

○ Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto o a la confección del nuevo producto según sea el caso.

 

○ Producto no se encuentre en stock o no hay disponibilidad de tiempo para hacer uno nuevo Decorar y celebrar se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible u ofreciendo la devolución del dinero. 

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto: 

 

Tanto en las devoluciones como en los cambios, se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo, según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de Decorar y celebrar.

 

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente podrá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico [email protected] 

 

Documentos a presentar: 

Para cambio o devolución por falla o error de pedido deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. 

 

 

II. Derecho de Retracto

 

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto y sin expresión de causa.

 

Para ejercer este derecho se deberá completar y enviar al correo electrónico [email protected] el siguiente formulario:

 

 

- Nombre completo 

- Número de teléfono

- N° de pedido o de boleta (detallado en la boleta enviada en su correo electrónico) 

- Especificación del producto y razón principal del retracto.

 

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar: 

 

Sin uso. 

Excelente estado (tal como se vendió)

 

No podrá ejercerse este derecho cuando: 

 

A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

B) En caso de tratarse de productos personalizados según ya se describió.

C) No le haya gustado al cliente 

D) Haya sido usado

 

A fin de dar lugar a las devoluciones, Decorar y celebrar procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños. 

Decorar y celebrar se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos (a excepción del valor correspondiente al envío pagado), y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

 

Al hacer efectivo el derecho a retracto, por cualquier motivo, exceptuando los casos en que se aplica la garantía por fallas o defectos, el cliente debe asumir el costo del envío, tanto del producto devuelto como del nuevo.

 

Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas desde tu compra escribiendo por el mismo medio donde hiciste el pedido o al correo [email protected] indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.

 

Respecto de los productos personalizados, una vez solicitados, no podrán cambiarse ni devolverse.